La entidad INFINIA ha realizado el día 18 de febrero un seminario online sobre Accesibilidad Universal dirigido a AMPAS y COLEGIOS. Se realizó a través de la plataforma ZOOM en horario de tarde, a las 17:00h.

Ha impartido el webinar Rubén Gómez Solórzano, Director Técnico, Gerente y experto en accesibilidad en INFINIA. Además es vocal del comité CTN 41/SC 7 – ACCESIBILIDAD EN LA EDIFICACIÓN Y EL URBANISMO y CTN 170 GT2 – ACCESIBILIDAD UNIVERSAL Y DISEÑO PARA TODOS de UNE (Organismo de Normalización Español).

Existen innumerables barreras arquitectónicas a día de hoy, este hecho complica la movilidad y la educación.

¿A qué nos referimos con la palabra ACCESIBILIDAD?

La Accesibilidad Universal es la condición que deben reunir desde los procesos, entornos, bienes, servicios; hasta los objetos, herramientas y dispositivos para que éstos resulten comprensibles, manejables y viables para todas las personas con seguridad, bienestar y autonomía. Implica un enfoque de “diseño para todos” y se establece sin perjuicio de los ajustes razonables que se deban realizar. Se trata de un término transversal que engloba a todos los usuarios, ya que impacta de forma positiva en simplificar los procesos, productos y servicios. Como resultado, un mundo más sencillo para todos.

Todos en algún momento podemos ver limitados nuestros sentidos en algún momento, y en cualquier caso debemos poder actuar de forma autónoma e independiente.

¿Quieres ver el vídeo completo al seminario?

Haz click para acceder al vídeo

¿Quieres contratar algún servicio relacionado a la accesibilidad? Contacta con INFINIA en el teléfono 649896807 o escribe un correo a aida.perez@infinia.pro.

Estamos a un paso de hacer el mundo más accesible e inclusivo, te esperamos.

¿Estás al tanto de todas las novedades de accesibilidad? Únete a nuestro canal de TELEGRAM:

https://t.me/joinchat/URdOkQM_3dwJnkKT
Ir al contenido