La historia de David Aguilar ya está en los cines.
Estreno en Andorra, Madrid, Barcelona, Lleida, La Seu D´Urgell

¿Quién es David Aguilar?

David Aguilar. Hand Solo. Documental sobe su vida en cine.

David Aguilar, más conocido como “Hand Solo”, es un chico andorrano que nació sin el brazo y el músculo pectoral derecho por una enfermedad congénita. Esto hizo que su vida fuera más dura que las de los otros niños.

A los 9 años, David, aficionado al juguete LEGO, inventó su propia prótesis con las piezas que le regalaban de esta famosa marca de piezas para niños, su juguete preferido: EL LEGO. Con 18 años, decidió compartirlo en su perfil de Twitter y ahí fue cuando obtuvo respuesta de Lego lo que le hizo dar un salto a la fama y querer compartir su testimonio de vida con el mundo entero. 

 

Su historia de superación conmueve a muchas personas, además de sufrir discapacidad, ha sufrido bullying en la escuela cuando tan solo era un niño y le acompaño hasta su adolescencia. Gracias al documental, ponencias y abundantes entrevistas realizadas para los medios, quiere reivindicar el uso de la tecnología para ayudar a las personas. Además de la importancia de los juguetes, pero también poder fomentar la creatividad, desarrollo y las ganas de querer hacer de este mundo un lugar mejor. 

Actualmente es estudiante de bioingeniería en la Universidad Internacional de Cataluña además de estar creando su propia marca, llamada Hand Solo, con la que pretenderá derribar esas barreras de accesibilidad y de acoso escolar con las que ya se ha topado en su vida. Este merchandising será solidario para poder ayudar a distintas asociaciones de personas discapacitadas y por último mejorar la inclusión social. 

La triste historia del bullying

El bullying o acoso escolar, realmente es un tipo de maltrato que sufren día a día los niños en los colegios, institutos… Actualmente, las personas con distintas discapacidades siguen siendo señaladas como es el caso de David Aguilar y por consiguiente existe una discriminación. Por ello es importante erradicarlo y las acciones de David hacen que sea más visible este problema. 

Éxitos

David es el ejemplo de que juventud, valentía, ilusión e inteligencia pueden ir ligados, y esta es la combinación que ha llevado a David al éxito a través de la superación. David ha ganado un premio Guinness mundial tras la fabricación de una prótesis funcional de brazo a partir de piezas de LegoJunto a su padre Ferrán Aguilar, ha publicado el libro Pieza a Pieza, donde ambos se unen para narrar su propia historia 

En 2020, ha resultado ganador del programa de televisión emitido en la cadena de televisión francesa M6, LEGO MASTERS. Actualmente, David divulga su visión optimista y resolutiva de la vida a través de conferencias, revistas, programas de televisión que apuestan por dar voz a su historia, pudiendo dar un paso la inclusión y accesibilidad universal 

También, ha querido plasmar su historia en un libro repleto de anécdotas y vivencias que han ido construyéndole como persona. El libro, se titula: Pieza a Pieza: el chico que se construyó a sí mismo  y lo escribió junto a su padre. Fue publicado poco antes de la celebración del Día Mundial de las Enfermedades Raras del 2021. 

presentación de pieza a pieza
Ferrán Aguilar y David Aguilar

Por último, gracias a su involucración, este joven ha sido nominado a varios premios, entre ellos el Premio Princesa de Girona. 

Documental

El documental MR. HAND SOLO narra la historia de David, un claro ejemplo de superación, desde su entorno más íntimo. En enero de 2021, se ha preestrenado el documental en los cines Illa Carlemany, Andorra.  

Desde este pasado 26 de marzo, es posible disfrutar de esta historia real en cines de territorio nacional:

Barcelona, Madrid, Lleida y La Seu d’Urgell. 

Este documental es apto para todos los públicos: niños, padres, abuelos, profesores. No podemos olvidar los beneficios que nos aportará este reportaje, el propio David Aguilar nos lo recuerda:  

“Viendo este documental, me ayudaréis a radicar el bullying en las escuelas y a luchar contra el estigma de la discapacidad en la sociedad.” 

“Para la mayoría de los niños sólo es un juguete, pero a mí me cambió la vida.” 

David Aguilar - HAND SOLO

Ir al contenido