Formación

Formación disponible

Accesibilidad a elementos vinculados al transporte

Relaciona la movilidad con los sistemas de transporte principales en trama urbana: transporte privado, carriles bici y paradas y marquesinas de transporte público.

–          Plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida

–          Paradas y marquesinas de espera del transporte público

–          Carriles reservados al tránsito de bicicletas

Atención al usuario con diversidad funcional en el ámbito digital

En el presente curso se explica cómo debe atenderse a una persona que tiene diversidad funcional, de manera que la comunicación sea en ambos sentidos. 

Esta guía va dirigida para que todas las personas encargadas de la atención al público que se encuentran trabajando en el municipio, ya sea de manera presencial, telemática o por teléfono.  Trabajadores del ayuntamiento, comercios, restauración, turismo, etc.

El objetivo de la guía es ofrecer la información necesaria con el fin de que se atienda de manera correcta a las personas con discapacidad funcional. De esta manera la comunicación es efectiva y se pueden entender las personas que mantiene en dialogo, ya sea mediante teléfono o mediante comunicación en el ámbito digital.

Diseño de documentos accesibles

En el presente curso se explica y se ejemplifica como debe redactarse un documento de manera que sea accesible para todos.

La guía contiene ejemplos para que sea más fácil su compresión.

Esta guía va dirigida para que todas las personas encargadas de la redacción y publicación de información en la página web del ayuntamiento cumplan con la normativa actual vigente.

El objetivo de la guía es ofrecer la información necesaria para la correcta redacción de los documentos, independientemente del contenido, para que los informes, trabajos y escritos sean accesibles. De esta manera el documento tiene todas las características para que pueda ser leído y comprendido por todas las personas.

Consejos para mejorar la accesibilidad de mi web

En el presente curso se explica y se ejemplifica como debe estructurarse una página web para que sea accesible.

La guía contiene ejemplos para que sea más fácil su compresión.

Esta guía va dirigida para que todas las personas encargadas de la página web del ayuntamiento y de su mantenimiento habitual, con la finalidad de que se cumpla con la normativa vigente de accesibilidad web.

¿Te gustaría saber más sobre algún contenido en especial?

4 + 11 =

Responsable de tratamiento: “Infinia Ingeniería S.L”. Finalidad: Gestión de los mensajes generados a través del sitio web https://mareaaccesible.com  Legitimación: tiene como base jurídica el consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@mareaaccesible.com. Los datos que nos facilitas están ubicados en sus servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el enlace de Política de privacidad.

Ir al contenido