Buenavista del Norte remodela, a favor de la accesibilidad, el Centro Comarcal y Especial de Empleo Isla Baja, la Escuela Infantil, la Casa de los Mayores. Además, como actuación más destacable, crean el Plan Integral de Accesibilidad.

Torrent pone en marcha el primer centro municipal de atención a los discapacitados con sede en la calle La Marina (antiguo colegio en desuso) y que además es la sede de la asociación de discapacitados de la ciudad.

Valencia progresa con la visión global de sus actuaciones en materia de accesibilidad que se desarrolla tanto en el ámbito de la integración social y la inserción laboral, como en el acceso al deporte, las nuevas tecnologías, el entorno físico, etc. Se hace una mención especial, en el caso de Valencia, al Plan de Rehabilitación Integral de Valencia y a la Oficina Municipal de Atención a Personas con Discapacidad.

Vitoria confía en la realización de una política activa e integral de promoción de la accesibilidad desde hace mucho tiempo en todas sus vertientes: educativa, ocupacional, de ocio, al transporte, entorno urbano, etc. Destacan principalmente las modernas actuaciones desarrolladas dentro de un patrimonio histórico muy rico, con especial mención de las llevadas a cabo durante la rehabilitación de la Catedral de Santa María.

Ir al contenido