Ribadesella, es uno de los municipios que ha conseguido el “Premio Reina Sofía” que actualmente lleva el nombre de “Premio Reina Letizia”. El Jurado tuvo en cuenta sus numerosas actuaciones en el campo de la accesibilidad universal, destacando la ampliación de la oficina de turismo, que contempla objetivos que potencian el turismo accesible e inclusivo. La provisión de menús en Braille en hoteles o los programas de integración laboral. 

Lugo se ha ganado el reconocimiento gracias a su contribución en el campo de la accesibilidad universal en zonas públicas (parques, entornos naturales, patrimonio artístico y cultural), así como en su trabajo en favor de la accesibilidad en la comunicación y la información. El Jurado también reconoció las iniciativas del municipio para eliminar barreras en el transporte y en los servicios públicos en colaboración con el Imserso y la Fundación ONCE, entre otras actividades. Actualmente Lugo cuenta con un Gabinete Municipal de Accesibilidad.

Fontanar ha sido felicitado por redactar el Plan Regional de Accesibilidad, que facilita el acceso integral a edificios públicos, colegios, residencias y centros deportivos y de servicios sociales. Además, se ha valorado la puesta en marcha de diversos programas para discapacitados.

Santiago de Compostela ha desarrollado sus actividades en el campo de la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios, en el transporte y en la comunicación. Asimismo, el Jurado reconoció la elaboración y edición de una guía accesible que aglutina todas las actividades desarrolladas sobre accesibilidad, facilitando la comunicación de las mismas.

Ir al contenido