Suances entra a formar parte de “Marea Accesible” de la mano de INFINIA, la entidad oficial de inspección acreditada por ENAC.

De izquierda a derecha. Rubén Gómez, Responsable del Organismo de Inspección. Ana Santiago Sanchez, Concejala de Medio Ambiente, Playas, Comercio y Deportes. Andrés Ruiz Moya, Alcalde. Y Aida Pérez Alonso, Responsable de Marketing y Desarrollo.

El Ayuntamiento de Suances comandado por el alcalde Andrés Ruiz Moya, sella su compromiso con “Marea Accesible”, la comunidad de los municipios comprometidos con la accesibilidad universal y el diseño para todos, de la mano de INFINIA, la primera y única entidad oficial de inspección de la accesibilidad del espacio urbano acreditada por ENAC en España.

Aída Pérez (Marea Accesible), indica que “cada agente social y entidad que se adhiere a Marea Accesible es importante. La fuerza de la comunidad es la suma de todos, y Suances es un municipio con un atractivo turístico y natural especial, con un fuerte compromiso con la inclusión social y la accesibilidad”.

Andrés Ruiz (Alcalde), junto con Ana Belén Santiago (Concejala de Medio Ambiente, Playas, Comercio y Deportes), expresan su “compromiso máximo por implementar criterios de accesibilidad y diseño para todos en las nuevas actuaciones que se vayan ejecutando en el espacio público en un futuro, así como las mejoras que sean necesarias para adaptar los espacios actuales para que cualquier ciudadano o turista pueda disfrutar de Suances sin obstáculos”.

Marea Accesible aportará valor al Ayuntamiento de Suances en torno a los siguientes pilares estratégicos:
  • Turismo accesible.
  • Comercio local accesible.
  • Itinerarios socioculturales accesibles.
  • Deporte y juego accesible.
  • Espacios de estancia púbica accesibles.

Para ello contará con el soporte de INFINIA. La corporación municipal ha apostado por la confianza que aportan los organismos acreditados por ENAC como entidades oficiales de inspección y certificación como muestra de la preocupación por crear espacios accesibles para todos los públicos, así como la responsabilidad social que ampara este tipo de actuaciones. Web oficial de Infinia: www.infinia.pro

Ir al contenido