Pozuelo de Alarcón, ha sido distinguido por sus políticas de promoción e integración de todas las personas y que incluye en diferentes programas y servicios como son: la Oficina Municipal de Atención a la Discapacidad, los talleres y actividades del Espacio para el Ocio, los talleres dirigidos a entidades del municipio, los programas de «Danza y música para todos», las escuelas deportivas adaptadas o el Servicio de atención y apoyo a las personas con discapacidad y sus familias, entre otros, y que se han presentado con el nombre de «Programa de Acción Local para la Promoción e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad».

Plasencia muestra mejoras en el acceso y la mejora en edificios municipales. El gobierno de Plasencia inauguró unas escaleras mecánicas entre las avenidas del Valle y Alfonso VIII como medio de comunicación rápido, práctico y accesible para salvar el empinado tramo existente entre ambas calles, a la vez que se facilitaba el acceso al casco histórico. Era un paso más en la vertebración de la ciudad, unos peldaños menos para los discapacitados.

Lleida realiza el proyecto ‘La Mayoría de edad de una Lleida accesible’ en la modalidad ‘Accesibilidad Universal de Municipios’. El proyecto presentado por la Paeria (denominación tradicional del municipio) hace una revisión de todas las acciones de accesibilidad en los diferentes ámbitos de la ciudad.

Ir al contenido