Hacinas adapta el Centro del Árbol Fósil y la Casa del Cura a todas las personas, con discapacidades físicas, auditivas y visuales.

Arona implanta su Plan Integral de Accesibilidad que abarca todas las actividades de la vida diaria de las personas con discapacidad. En él se incluye la accesibilidad en urbanismo, edificación, transporte, comunicación y en programas de ocio y turismo. Por ejemplo, este municipio cuida la accesibilidad de sus playas y sendas accesibles para personas con discapacidad física y visual.

Santander acelera su compromiso con la accesibilidad gracias a la creación de la Concejalía de Autonomía Personal, pionera en Cantabria, que traza con líneas estratégicas de actuación el fomento de las políticas transversales, las campañas de sensibilización, los servicios de información a las personas con discapacidad y sus familias, las acciones a favor de la supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas en el transporte y en la comunicación, la inclusión de nuevas tecnologías y la incorporación de políticas de empleo y del programa observadores urbanos.

Ir al contenido