Blanca destaca por presentar un enfoque integral y avanzado en las actuaciones relacionadas a la accesibilidad, con una dedicación imaginativa en las distintas áreas, poniendo en marcha una iniciativa de respiro familiar, así como de medidas derivadas del Plan de Accesibilidad del Ayuntamiento. Además, recalcar la actividad del Centro Local de Empleo porque propone la integración de todas las personas con discapacidad en el sistema ordinario de trabajo fomentando el empleo de las mismas mediante convenios con el Servicio de Integración Laboral. Prestando atenciones de carácter doméstico, social, de apoyo psicológico y rehabilitador a través del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Ávila centra sus esfuerzos en mejorar la calidad turística accesible, realizando mejoras desde el acceso a un tramo de la Muralla hasta la oferta de la carta a los clientes en braille o la posibilidad de hospedarse en una habitación de hotel totalmente adaptada al visitante.

Elche y sus calles con elevada accesibilidad ha alcanzado un porcentaje de un 80% de calles accesibles, un 50% de semáforos acústicos y un 95% de edificios públicos accesibles.