Medina del Rioseco ha desarrollado la accesibilidad en museos, lugares de culto y centros de turismo con el fin de que todos estos espacios puedan ser visitados por todo el mundo, dando un paso importante en la accesibilidad al patrimonio histórico y cultural de la población. Paralelamente, se han acometido actuaciones en el municipio referidas a la mejora de la accesibilidad al espacio físico, entre las cuales destacan las obras en aceras y pasos de peatones con instalación de semáforos inteligentes.

Antequera hace la ciudad más amable y accesible, bajo el prisma de que todos tengan las mismas posibilidades, que todos sean iguales y que haya equidad. Por ello desarrollan el programa “Antequera Integra”, con la integración de las últimas tecnologías, como la realidad aumentada integrada en el Museo de la Ciudad de Antequera.

Murcia destaca por su Plan de Accesibilidad Universal, que contempla el trabajo transversal en áreas como la atención e integración social y laboral de las personas con discapacidad. Igualmente, destaca la red de itinerarios plenamente accesibles por la ciudad, incluidos jardines y parques, y las labores de generar conciencia y formación para conseguir la autonomía personal de las personas con discapacidad en su entorno familiar, social, educativo y laboral.

Ir al contenido