El ayuntamiento de Pájara contrata en 2020 un sistema de potenciación y asistencia técnica del plan de accesibilidad del municipio

El ayuntamiento de Pájara, se compromete cada vez más con la accesibilidad global, tanto accesibilidad física como digital. A través del área de accesibilidad, la concejala responsable, Evangelina Sánchez, ha contratado a INFINIA INGENIERIA, un sistema de potenciación y de asistencia técnica para el plan de accesibilidad del municipio de Pájara. Por lo tanto Pájara mejora la accesibilidad

INFINIA INGENIERIA, el organismo encargado de llevar a cabo esta tarea es la única entidad acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para la inspección del espacio público urbano. Como expertos en materia, cuentan con la experiencia y los recursos necesarios para asesorar en el ámbito de accesibilidad en todos los proyectos que se lleven a cabo en el municipio, tanto los proyectos que ya están en desarrollo, como la hoja de ruta planificada para llevar a pájara a un municipio accesible.

El objetivo del proyecto es aportar objetividad a la vez que imparcialidad en todas las actuaciones que el ayuntamiento tiene incluidas en el Plan de Accesibilidad de Pájara, para que se desarrollen de manera correcta y cumpliendo con la normativa vigente de la accesibilidad.

Según Evangelina esta contratación se lleva a cabo “en un municipio muy implicado con la potenciación y promoción de la accesibilidad a todos los niveles”.

El alcalde del municipio, Pedro Armas, ha señalado: ”Después de la redacción del Plan General de Accesibilidad que ya está en marcha, ahora este Ayuntamiento tiene una herramienta más para promover la accesibilidad”.

Además, el servicio contratado incluye la gestión de la URA (Unidad Responsable de Accesibilidad), que es de obligado cumplimiento según el Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público. También incluye la auditoría web (con herramientas automáticas y manuales) necesaria para la recopilación de los datos a incluir en los correspondientes informes para llevar a cabo las competencias de la URA.

Asimismo, el ayuntamiento ha decidido formar parte del proyecto Marea Accesible, en el cual se incluyen actividades y formación para la concienciación de la accesibilidad de todos los entes del municipio tanto personas que desarrollan su actividad en el ayuntamiento como hoteles, bares, restaurantes, oficina de turismo, comercios.

Fuente oficial: https://www.diariodefuerteventura.com/noticia/p%C3%A1jara-contrata-un-servicio-de-potenciaci%C3%B3n-y-asistencia-t%C3%A9cnica-del-plan-de-accesibilidad

Para más noticias (click aquí)

Ir al contenido