Imagen descriptiva

El ayuntamiento de Sax, gracias a una subvención de la diputación de Alicante, redactar un Plan de Accesibilidad del Municipio

El ayuntamiento de Sax cuenta con un plan de accesibilidad. El Plan de Accesibilidad del Municipio de Sax ha sido redactado por INFINIA INGENIERIA, entidad acreditada por ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) para la inspección del espacio público urbano.

¿QUÉ INCLUYE EL PLAN?

El Plan de Accesibilidad incluye un análisis detallado de todas las vías publicas del municipio, ya sean calles, avenidas o plazas. También incluye el análisis de todos los edificios públicos, colegios, edificio del ayuntamiento, centros de día, instalaciones deportivas y de los medios de transporte.

Dicho análisis, que incluye la prioridad de las actuaciones presupuestas, es una hoja de ruta a corto, medio y largo plazo, para todas las actuaciones que se lleven a cabo en el ayuntamiento.

El redacción del Plan de Accesibilidad, ha sido posible, gracias a la subvención del 100% de la Diputación de Alicante, que supone un desembolso que no llega a los 15.000€.

La alcaldesa de Sax, Laura Estevan, comenta: ” este plan nace del compromiso de Sax con la accesibilidad”.

Marian Caparrós, concejala de Economía y Participación Ciudadana, ha explicado: “El ayuntamiento de Sax cuenta con un plan de accesibilidad. Todas las obras que se realicen, van a tener en cuenta la eliminación de las barreras arquitectónicas”.

Este Plan de Accesibilidad, va a mejorar la calidad de todos los ciudadanos. Las mejoras serán visibles tanto para las personas mayores, niños, como personas que sufran algún tipo de movilidad reducida y a su vez, a todos los turistas que visiten Sax.

Entrevista en Sax: https://www.youtube.com/watch?v=xY_7zbpQQMA

Reportaje: https://www.youtube.com/watch?v=HT3dRmHBj3o

Para más noticias: https://mareaaccesible.com/blog/

Ir al contenido