Artículo entrevista infinia 2020

La 8 Palencia, televisión local de Castilla y León ha realizado una breve entrevista a INFINIA, sobre la accesibilidad en las áreas deportivas.

En la entrevista se ha tratado un tema tan importante como es la accesibilidad en el ámbito del deporte. Este ámbito es de vital importancia ya que en él se fomenta la autonomía de las personas con discapacidad, se desarrollan hábitos saludables y además se establecen relaciones sociales además de realizar una actividad física gratificante.

Como se informa en la entrevista, la normativa de accesibilidad es muy concreta y detallada, esta se regula a través de la Orden Ministerial de vivienda 561/2010, cuyo contenido es de obligado cumplimiento. Todos los espacios públicos construidos deben tener en cuenta la normativa y ser adaptados y accesibles.

Respecto a las áreas infantiles, la orden ministerial nos indica como deben ser los accesos, accesos a la pista, a las gradas, resaltos…

Por ejemplo, en los deportes en los cuales haya presencia de público, es obligatorio que una parte de los asientos se reserven para personas con movilidad reducida y personas con algún tipo de discapacidad en zonas donde la visión del evento y acceso sea sencillo y seguro

En la accesibilidad de zonas deportivas, también debemos tener en cuenta la zona de aparcamiento, es decir, el aparcamiento debe tener plazas reservadas para personas con discapacidad o con movilidad reducida. Tal y como detallamos en un artículo anterior

Desde el aparcamiento hasta el acceso directo a la pista o las gradas, deben contar con itinerarios peatonales accesibles, esto debe incluir la zona de los vestuarios, donde los jugadores, entrenadores, también deben tener facilidad para desarrollar las actividades.

Esperamos que os haya gustado esta pequeña reseña sobre la entrevista INFINIA 8 Palencia. Si quieres saber como mejorar el deporte adaptado e inclusivo puedes contactar con INFINIA través de su página web: www.infinia.pro

Pincha aquí para acceder al vídeo

Ir al contenido