Que cada vez hay más conciencia de la accesibilidad es un hecho. Hoy, Fátima Azizbi, estudiante de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Cantabria, comparte con nosotros sus inquietudes y su forma de implantar un cambio en la sociedad. A través, en este caso, de la realización del Trabajo de Fin de Grado que está realizando para el Grado en Administración y Dirección de Empresas.

«Me llamo Fatima Azizbi y estudio Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Cantabria. Como tema para mi Trabajo de Fin de Grado propuse la realización de una investigación sobre la importancia de la accesibilidad. Para ello me he centrado en la accesibilidad del sector público ya que es fundamental en cualquier municipio. Mi objeto de investigación es la percepción que tienen los ciudadanos de Santander sobre la accesibilidad.»

«Como parte de la realización de mi Trabajo de Fin de Grado, he realizado una encuesta para poder valorar los datos y la información que resulte. Y así saber qué piensan los ciudadanos de Santander, y alrededores, sobre la adecuación entre persona y entorno, o también llamada accesibilidad en el espacio público, de la ciudad de Santander.»


La accesibilidad universal es la condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos o instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible.

En la encuesta encontramos preguntas sobre género, edad, nivel de estudios y si tiene alguna discapacidad el encuestado. Así como preguntas abiertas sobre el conocimiento que tienen de accesibilidad, su opinión sobre la situación actual de las calles de la ciudad de Santander, o a quién beneficia la accesibilidad universal en caso de que se produzca una mejora. Entre otras.

La lucha a favor de la accesibilidad es algo que lleva en vigor muchos años atrás, pero cada vez se nota más compromiso por parte de los jóvenes. Cada día hay más noticias sobre accesibilidad y esta progresión nos afecta de manera positiva a todos.

Dejamos varias preguntas de reflexión, ¿Será que el futuro cada vez será más inclusivo? ¿Será que las tecnologías de la información hacen que seamos más conscientes de la eliminación de barreras arquitectónicas?

Esperamos comentarios y abrimos debate.

Gracias Fátima por compartir con nosotros la gran labor que estás realizando por y para la mejora de la calidad de vida de las personas.

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de accesibilidad? Únete a nuestro canal de TELEGRAM:

https://t.me/joinchat/URdOkQM_3dwJnkKT

Ir al contenido